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Código ético
Disponible el código ético de Somontano Social en PDF.
Presentación
Experiencia
Misión, visión, experiencia y valores
Esta misión procuramos hacerla efectiva a través de los siguientes objetivos:
- Ampliar y diversificar nuestra gama de actividades, para poder ofertar tareas muy diversas y con ello lograr la inserción de la gama más amplia posible de perfiles personales y profesionales.
- Generar nuevas actividades innovadoras y con apoyo tecnológico.
- Buscar el mercado más amplio posible para nuestros productos y servicios, incluido el mercado internacional.
- Mantener una estructura de empresa sostenible y viable en términos económicos, reinvirtiendo la totalidad de los beneficios y recursos obtenidos en las personas y sostenibilidad futura de la empresa.
- Fomentar la formación de nuestros trabajadores actuales y potenciales.
- Colaborar con otras organizaciones sociales cuyos objetivos sean similares a los nuestros.
- Colaborar y apoyar a los pequeños Ayuntamientos de nuestra Comarca y Provincia, pensando en la prestación de servicios especialmente dirigidos para ellos.
- Objetividad e imparcialidad.
- El interés y respeto por las personas, procurando apoyar las situaciones de mayor desamparo.
- La nobleza, fidelidad de los trabajadores a la empresa y fidelidad de la empresa a sus trabajadores.
- Igualdad entre hombres y mujeres.
- Colaboración entre los distintos centros de trabajo y personas de nuestra empresa y colaboración de nuestra empresa con otras empresas o entidades públicas o privadas, cuyo interés sean también las personas.
- Sostenibilidad presente y futura de la empresa, a través de una buena dirección, buena organización, compromiso de los trabajadores e innovación y renovación de las actividades que se realizan.
Ventajas para el empresario
Externalización de procesos productivos o de servicios
Podemos estudiar las necesidades de la empresa y evaluar conjuntamente la viabilidad de la externalización de algún proceso productivo o de servicios en nuestros centros de trabajo. Incluso cabe la posibilidad de establecer, dentro de su empresa, un "enclave laboral".
Medidas alternativas
La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2% del total de la plantilla.
El Real Decreto 27/2000, establece medidas alternativas de carácter excepcional al cumplimiento de la cuota de reserva del 2 por 100 en favor de trabajadores discapacitados en empresas de 50 o más trabajadores. Prevé la realización de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo para el cumplimiento de dicha reserva.
El Real Decreto 364/2005, de 8 de Abril, por el que se simplifican y agilizan los procesos que dificultan la aplicación de las Medidas Alternativas. Deroga el R.D. 27/2000 en su totalidad y la Orden Ministerial en cuanto se oponga a este Real Decreto.
Las Medidas Alternativas aplicables a su empresa pueden ser:
- Compra de Bienes y/o Servicios a un Centro Especial de Empleo.
- Donación o acción de patrocinio a favor de una entidad.
- Enclave Laboral.
Perfil del Contratante
La empresa SOMONTANO SOCIAL SL, reviste la forma jurídica de Sociedad Limitada. Su capital está participado al 60 % por la Comarca del Somontano y al 40 % por la Fundación Rey Ardid.
Es una empresa calificada como Centro Especial de Empleo por el Gobierno de Aragón, al amparo del Real Decreto 2273/85, de 4 de diciembre y demás disposiciones vigentes, con el Nº 12/98.
Dispone, asimismo, de la calificación administrativa del Gobierno de Aragón de Centro Especial de Empleo SIN ÁNIMO DE LUCRO.
A los efectos de la aplicación de la normativa sobre contratación pública, SOMONTANO SOCIAL SL es una entidad perteneciente al Sector Público. No es poder adjudicador.
La adjudicación de sus contratos está sometida a lo dispuesto en el artículo 192 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP), aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
En virtud de ello, se aplican por la empresa, en materia de contratación, las siguientes Instrucciones Internas, que se publican, en el perfil del contratante en la página web de la empresa.
- Manual de instrucciones de contratación
- Licitaciones, adjudicaciones, formalizaciones y procedimientos anulados (No ha habido, ni hay en curso).